República Dominicana quiere convertirse en el hub de cruceros del Caribe. No obstante, sus competidores no se lo están poniendo fácil. El Gobierno de Bahamas acaba de aprobar la construcción del primer beach club de la naviera Royal Caribbean. Este nuevo proyecto de la naviera se espera que pueda inaugurarse en 2025.

The Royal Beach Club —así se llama el proyecto de la naviera— está compuesto por más de 6 hectáreas en Paradise Island, una pequeña isla bahameña ubicada frente a Nueva Providencia, la isla en la que se encuentra la capital del país, Nasáu.

beach club royal caribbean

Boceto digital del futuro beach club de Royal Caribbean en Bahamas.

Según informan desde Royal Caribbean, el proyecto se ha diseñado en estrecha colaboración con el Gobierno de Bahamas y será construido bajo el esquema de colaboración público-privada. No obstante, el Estado bahameño solo podrá poseer hasta el 49% de las acciones del beach club, nunca una participación mayoritaria.

“Bahamas ha sido un socio fenomenal desde el principio, desde que se convirtió en nuestro primer puerto de escala hace más de 50 años”, ha recordado Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. “The Royal Beach Club en Paradise Island es la próxima aventura dentro del compromiso de Royal Caribbean de aumentar el turismo en Bahamas y brindar vacaciones memorables a nuestros clientes”.