La campaña de bonos turísticos de la Diputación de Cáceres continúa abierta hasta el 31 de mayo. Aquellos que hayan adquirido o vayan a adquirir dichos bonos tienen la posibilidad de canjearlos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta iniciativa en colaboración con la Junta de Extremadura, se puso en marcha en octubre de 2020 para apoyar al sector turístico de la provincia tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Las empresas (alojamientos turísticos, de actividades y guías, agencias de viaje) ofrecen a los usuarios descuentos; a cambio, reciben una cantidad económica por parte de las instituciones públicas. La propuesta tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros —1,5 aportados por la Diputación y 1 millón por la Junta—.

 

Captura de pantalla 2021 05 01 a las 23.13.22

 

Cuenta con dos variantes: los ‘Bonos Turísticos’ —dirigidos al público general y con un descuento del 50%— y los ‘Bonos Solidarios’ —con una rebaja del 75% y dirigidos al personal sanitario y asistencial—. Ambas se pueden adquirir a través de esta página web por cualquier interesado (no está limitado solo a extremeños).

En el citado portal aparece la oferta de las 634 empresas y establecimientos turísticos adheridos. El cliente pagará por el servicio en el que está interesado (con el descuento ya aplicado) y automáticamente recibirá el bono, que podrá canjear dependiendo de la disponibilidad de la empresa.



 

Por su parte, la empresa recibirá tanto el pago del cliente, como una bonificación por parte de las instituciones extremeñas. Las ayudas a las que se han podido acoger estas empresas se han dividido en cuatro líneas:

  • Línea 1: para alojamiento turísticos, con un 50% de descuento para el viajero. A esta línea se han adherido 344 empresas.
  • Línea 2: destinada a alojamientos turísticos con ofertas del 75% aplicadas al personal del sector sanitario y asistencial en las que se han agregado 223 empresas.
  • Línea 3: engloba a actividades y guías turísticos, con un 50% de descuento, en la que se han adherido 41 marcas.
  • Línea 4: dirigida a agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, también con un 50% de rebaja. En esta última tan solo participan 26 empresas.