Andalucía o Cataluña son regiones ampliamente conocidas para los turistas y veraneantes y, por tanto, también para los guías y otros profesionales del sector turístico alemán. Sin embargo, hay otras comunidades españolas que lo son mucho menos. Este es el caso, por ejemplo, de Extremadura, una zona que poco a poco va abriendo al turismo internacional.

El medio de comunicación germano especializado en turismo y dirigido a los profesionales de este sector, FVW, junto al Instituto de Turismo de España, Turespaña, organizan para el próximo 24 de febrero (11:00 h) un webinar completamente gratuito sobre esta región española poco conocida entre los germanos. Este evento digital, para el cual es necesario registrarse previamente, estará impartido por Manuela Seifert, guía turística, gran conocedora de Extremadura.



 

Los turistas alemanes representan el 7,4% de los extranjeros que pernoctan en la región extremeña, lo que le convierte en el cuarto mercado emisor para esta región, por detrás de Portugal, Francia y Reino Unido.

¿Qué resaltan los alemanes sobre Extremadura?

En el artículo que FVW ha publicado para promocionar este webinar destaca algunas características de Extremadura, como “su rica historia, una naturaleza asombrosa y una excelente gastronomía”, además de sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Cáceres y Mérida.