En el desarrollo de los 700 episodios del programa de radio Bungalow 103 a lo largo de sus 15 años, el papel de las empresas del sector también ha sido fundamental, permitiendo que sus ejecutivos y portavoces hayan participado y aportado su visión sobre numerosos temas.

Una de las empresas cuyos profesionales han participado en varias decenas de ocasiones ha sido Lopesan Hotel Group. El actual director de su división hotelera, José Alba, ha agradecido a Ignacio Moll, director y presentador del programa, que haya brindado a los profesionales del sector turístico un altavoz. "Quiero agradecerle que haya tenido la sensibilidad de escuchar nuestra versión de las cosas y haya tenido en cuenta nuestras aportaciones, con buenas y menos buenas ideas. Es algo de agradecer y más cuando han pasado quince años", ha aseverado.

Apunta que ha seguido "muy de cerca, personal y profesionalmente, la trayectoria de Bungalow 103" y considera que se ha convertido en "una referencia" que representa a "todo el sector turístico".

Alba incide en que, pese a que el turismo es la cuarta mayor industria del mundo en volumen de PIB, recibe pocos recursos y reconocimiento. "El turismo merece muchísimo más reconocimiento y visibilidad pública, y los medios especializados son la clave", reivindica y se lamenta de que la actividad no sea percibida como "el motor más democratizador de todas las economías emergentes del mundo".

Hace, además, un llamamiento a que surjan más medios especializados en turismo: "La competencia es sana, engrandece y necesitamos una dosis de competencia para hacernos mejores".