La aerolínea canaria Binter abrirá nuevas rutas internacionales el próximo mes de julio, ofertando enlaces directos entre Canarias y cinco ciudades de Francia e Italia. De esta forma, turistas procedentes de Lille, Marsella y Toulouse (Francia) y de Turín y Venecia (Italia) podrán viajar este verano a la isla de Gran Canaria sin realizar escalas. Asimismo, la compañía comenzará a operar con Reus (Tarragona) también en verano, ampliando a 10 las conexiones nacionales fuera de Canarias.


Binter tiene programados 18 vuelos semanales con estas nuevas rutas europeas:

  • Lille: las conexiones se realizarán los lunes y jueves, con salidas desde Lille a Gran Canaria a las 16:40h, mientras que los vuelos desde Gran Canaria a la ciudad francesa saldrán a las 10:45h.
  • Marsella: El vuelo Marsella-Gran Canaria saldrá los viernes a las 16:10h, mientras que a la inversa está programado a las 10:30h.
  • Toulouse: Los vuelos procedentes de Toulouse tendrán salida los martes a las 15:45h y los sábados a las 16:15h. Los turistas franceses podrán regresar desde Gran Canaria, los martes a las 10:30h y los sábados a las 11:00h.
  • Turín: Los turistas turineses podrán viajar a Gran Canaria los martes a las 16:45h y los sábados a las 16:20h, mientras que el regreso lo podrán efectuar los mismos días de la semana a las 11:00h y a las 10:30h, respectivamente.
  • Venecia: Dos enlaces semanales, los lunes y miércoles, con salida desde la ciudad italiana a las 16:35h. Las salidas desde Canarias están programadas los mismos días a las 10:20h.
binter Embraer E195 E2

Binter lanzará nuevas rutas directas entre Canarias y cinco ciudades de Francia e Italia.

Cabe recordar que, tanto en las rutas nacionales como las internacionales, la compañía canaria ofrece a todos sus pasajeros la posibilidad de viajar, sin coste adicional, hacia y desde cualquiera de las islas, por lo que los turistas franceses e italianos podrán llegar a toda Canarias.
 


Turistas franceses e italianos en las Islas Canarias

Según los datos de Frontur (Instituto Nacional de Estadística), durante el año anterior a la pandemia, 2019, visitaron las Islas Canarias un total de 583.267 turistas procedentes de Francia y 455.384 de Italia, llegadas que podrán verse reforzadas con las nuevas conexiones ofrecidas por Binter.