El pasado mes de febrero, el Grupo Alpitour anunció la creación de un corredor turístico seguro entre Italia y Canarias. El pasado sábado 27 de marzo se completó el primero de los vuelos por Neos —aerolínea del grupo—que unía Milán-Malpensa con Tenerife y Fuerteventura.

El Boeing 737-800 partió con 180 pasajeros a bordo, que previamente se habían sometido a un test PCR de Covid con un coste de 50 euros. El paquete también incluye una prueba rápida de antígenos que se realizará de forma gratuita en el lugar 48 horas antes de la vuelta.

Pasajeros a bordo del avión de Neos

Pasajeros a bordo del avión de Neos. Foto Alpitour

 

Entre el pasaje se encontraban algunos agentes de viajes que ejercerán de embajadores de los viajes seguros, y es que el objetivo de esta operativa es poner a prueba y verificar las medidas sanitarias aplicadas. Desde el operador transalpino destacan la felicidad que se palpaba entre los viajeros, puesto que hay muchas ganas de vacaciones y estas pruebas son uno de los últimos pasos previos antes de que se dé vía libre a los viajes.


A partir del 3 de abril volará a Tenerife y Fuerteventura también desde Verona, a partir del 10 de abril lo hará desde Bolonia y Roma hacia la isla majorera. La operativa se repetirá todos los sábados hasta final de mayo.

Los operarios de Neos se mostraban exultantes

Los operarios de Neos se mostraban exultantes. Foto Alpitour

Sobre Alpitour

Alpitour es un grupo turístico italiano nacido en 1947 como agencia de viajes especializada en viajes cortos en tren y autobús. Hoy es un grupo compuesto por:

  • Los touroperadores Alpitour, Karambola, Francorosso, Viaggidea, Presstour, Swantour, Eden Viaggi,  Margò, Made, Hotelplan y Turisanda. En esta rama también se engloban las ramas hoteleras Bravo Club y Eden Village.
  • La aerolínea Neos Air.
  • La empresa de gestión hotelera VOIhotels.
  • Los receptivos Jumbo Tours Group, Alpitour Incoming, Sardegna.com y AlbaniaTravel.com.
  • Las agencias de viajes Welcome Travel Group y Geo Travel Network