Barcelona, S'Arenal (Mallorca) y Port d’Alcudia (Mallorca) son los tres lugares españoles preferidos por los viajeros internacionales, según los datos del portal de reservas hoteleras Booking.com.

Desde la agencia de viajes online (OTA) destacan que los destinos españoles aparecen como prioritarios para los viajeros internacionales que están reservando para 2023. Subrayan que en el caso de los viajeros de países como Colombia, Gran Bretaña, Canadá o China sitúan varias ciudades españolas en su top 3 de destinos más reservados.
 

Arco del Triunfo, Barcelona (España). Foto: Pixabay

Arco del Triunfo, Barcelona (España). Foto: Pixabay


Pilar Crespo, Regional Manager para España y Portugal de Booking.com, ha destacado que "España continúa despertando interés como destino ideal para visitar”. Por ello, cree que “el 2023 será un buen año para el turismo, tanto nacional como internacional”, a pesar de la inestabilidad.
 

Turismo nacional


El portal de reservas también se hace eco de cuáles serán las ciudades más visitadas por los turistas nacionales. Encabeza el listado la ciudad de Granada, seguida de Logroño (La Rioja) y de Sierra Nevada (Granada). De esta forma, el destino nazarí copa los deseos de viaje de los españoles.
 

Atardecer en Marrakech. Foto: Tourinews©

Atardecer en Marrakech. Foto: Tourinews©

 

Por otro lado, los viajeros españoles también están más dispuestos a embarcarse en una aventura en el extranjero. Marrakech (Marruecos) corona el ranking, seguida de Budapest (Hungría) y Londres (Reino Unido)