Ya se conoce qué empresas estarán al frente de las tiendas duty free de los aeropuertos de Baleares, Canarias y el Norte de España, al ser las únicas que se han presentado al concurso público convocado por Aena en diciembre. Para conocer el ganador del lote de aeropuertos de Andalucía – Mediterráneo habrá que esperar, ya que existe más de un postor. Y en el caso de Madrid y Cataluña, ya se sabía que las convocatorias habían quedado vacías.

  • El lote Andalucía-Mediterráneo ha recibido dos ofertas: de Dufry y Lagardère. Ambas han presentado propuestas técnicas “de notable calidad”, de acuerdo con las palabras de Aena. No obstante, ha sido Dufry la que ha presentado la oferta económica más elevada, un 30% por encima de las rentas mínimas establecidas por Aena en el concurso. 
  • En Canarias, Canariensis filial de Dufry, ha ofrecido un 5% más que el mínimo exigido.
  • En Baleares, Dufry ha superado el mínimo de Aena en un 20%. 
  • En cuanto a los aeropuertos del Norte, Lagardère ha apostado por su gestión holística con una oferta económica que mejora la establecida en el concurso un 4%.

La adjudicación definitiva se producirá en el Consejo de Administración de Aena, en el que el gestor aeroportuario tomará una decisión respecto a los lotes de Madrid y Cataluña.