Al igual que ocurrió en archipiélago canario, Air Europa abandonará el próximo 26 de marzo el mercado de los vuelos interislas en Baleares. La compañía ha firmado un acuerdo de código compartido con uepfly.com para las operaciones entre Mallorca y Menorca y Mallorca e Ibiza.

“Desde hace muchos años hemos trabajado conjunta y eficientemente con Air Europa a través de nuestra matriz, Swiftair, en comunidades como las Islas Baleares y estamos muy satisfechos de cooperar en esta nueva etapa, asegurando la conectividad de sus pasajeros entre las Islas Baleares, cimentando, simultáneamente el desarrollo de nuestra compañía”, ha explicado Salvador Moreno, presidente de uepfly.com.

“Para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares y el acuerdo con uepfly.com, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad”, ha asegurado, por su parte, Imanol Pérez, director comercial de Air Europa.

uepfly (2)

Uepfly.

Air Europa deja así de operar vuelos interislas en el archipiélago balear, aunque seguirá garantizando la conectividad de sus clientes gracias a la firma del acuerdo de código compartido. Tal y como ocurrió en Canarias, donde la compañía abandonó su actividad tan solo 19 meses después de haberla comenzado, pero no lo hizo abruptamente, ya que la filial de Globalia también firmó un acuerdo de código compartido en las islas atlánticas, en este caso con CanaryFly.

Por su parte, uepfly.com lleva operando vuelos interislas en Baleares desde la primavera de 2021.

Unificación en torno a Boeing
 

Por otro lado, el avión con el que Air Europa operaba estas rutas interinsulares, un ATR-72, deja de formar parte de la flota de la aerolínea. De esta forma se completa la unificación de la compañía en torno a modelos Boeing. En este sentido, la aerolínea ha decidido apostar por los 737-800 y los 787 Dreamliner.