La directora general de BQ Hotels, Carolina Quetglas, ha sido elegida por unanimidad como la nueva presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares en una asamblea general extraordinaria celebrada en el hotel Playa Garden Selection Hotel & SPA de Playa de Muro (Mallorca).

La presidenta electa, Carolina Quetglas, ha agradecido la labor realizada por Gabriel Llobera, CEO del Grupo Garden, y desde julio de 2018, presidente de ACH, cargo que ha compaginado con la vicepresidencia de la CAEB, que sigue ostentando en la actualidad. Cabe recordar, además, que durante la presidencia de Llobera se han incorporado dos compañías a la ACH: Universal Hotels y BlueSea Hotels.

 Carolina Quetglas

Carolina Quetglas.

De acuerdo con la patronal, Quetglas afronta esta etapa con ilusión. Asimismo, la directiva reconoce que se plantean desafíos importantes en el sector turístico como seguir impulsando la trasformación del destino a través de un cambio de un paradigma como es la circularidad. También ha incidido en cuestiones relacionadas con el capital humano, la formación y la retención del talento, así como en los cambios en la demanda y en la comercialización que se han acelerado estos años.

Carolina Quetglas es Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección, Marketing y Calidad de Servicio de empresas turísticas por IBEDE. Tras ejercer como abogada, pasó a dirigir el departamento jurídico del grupo de empresas familiar compuesto, entre otras, por Viajes Sidetours y BQ Hoteles, y se incorporó al Consejo de Dirección del grupo.

Ya en 2005 asumió la Dirección General de BQ Hoteles, en este periodo ha liderado la transformación de la cadena hotelera propietaria de 13 hoteles (12 en Mallorca y uno en Málaga).