La gestora de activos inmobiliarios Azora sigue aumentando su apuesta por la inversión hotelera en España. Tras comprar el pasado mes de mayo 7 hoteles a la cadena hotelera Med Playa e impulsar su negocio hotelero ‘low cost’, el grupo ha anunciado un nuevo acuerdo para aumentar su influencia.

La gestora ha creado una nueva compañía conjunta con Palladium Hotel Group para invertir en hoteles vacacionales en los principales destinos de Europa y del Mediterráneo. La ‘joint venture’ tiene un objetivo de inversión 500 millones de euros y su participación accionarial se distribuirá con un 75% de Azora y un 25% de Palladium Hotel Group.

Por el momento, el fondo conjunto ha arrancado con una inversión inicial de 225 millones de los que 115 han sido empleados en la compra de tres complejos hoteleros de la cadena de la familia Matutes y otros 110 se destinarán al reposicionamiento de otros establecimientos.

Las primera transacción ha afectado a dos hoteles en Ibiza: el BLESS Hotel Ibiza con 151 habitaciones de 5 estrellas Gran Lujo y Fiesta Hotel Tanit de 440 habitaciones de 3*; y a uno en Italia: el Fiesta Sicilia Resort un establecimiento ubicado en Cefalú con 4 estrellas y 529 habitaciones.

BLESS Hotel Ibiza 012

BLESS Hotel Ibiza 

Reformas

Justamente, dos de los citados establecimientos serán sometidos a reforma para ser para ser comercializados bajo las marcas de cinco estrellas y gran lujo de Palladium.

Mientras que el BLESS Hotel Ibiza (antiguo Fiesta Hotel Cala Nova) ya fue objeto de una reforma integral y abrió sus puertas el pasado mes de junio, el Fiesta Hotel Tanit y el Fiesta Sicilia Resort serán reformados integralmente para comercializarse bajo las marcas TRS y Grand Palladium Hotels & Resorts, respectivamente. El primero se enfocará en ser un ‘solo para adultos’, mientras que el segundo será un ‘todo incluido’.

"La creación de esta alianza se engloba dentro de nuestra firme decisión de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas de la mano de un grupo líder en innovación del sector hotelero de vanguardia como es Palladium Hotel Group", destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Abel Matutes Prats derecha Fiesta 700139987 666128 1020x574

Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group

"Para Palladium Hotel Group esta alianza confirma la apuesta que mantenemos por el crecimiento sostenible de nuestras marcas 5 estrellas por el mundo y la estrategia de dar un impulso a nuestra empresa, como operadora de hoteles bajo el régimen de gestión" , asegura Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group.