Iberojet, aerolínea del grupo Ávoris Corporación Empresarial, y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) han llegado a un acuerdo en virtud del que formarán una joint venture para desarrollar conjuntamente un plan de negocio para el transporte aéreo de mercancías y paquetería.

La división aérea de Ávoris destinará a esta operación dos de sus Airbus A330 adaptados para este tipo de transporte, que lucirán el emblema de Correos y operarán bajo la marca ‘Correos Cargo’.

Según la propia Ávoris, este nuevo proyecto se iniciará con la ruta Madrid – Hong Kong (China) – Madrid y tiene previsto comenzar sus operaciones con cuatro frecuencias semanales a lo largo de 2022.
 

Avión pintado con los colores de Correos | Foto: vía Fly News

Avión pintado con los colores de Correos | Foto: vía Fly News


En esta filial conjunta, Correos se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería, mientras que Iberojet se hará cargo de la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos permite, por un lado, contar con un partner de gran relevancia como es Correos y, por otro, nos ayuda a diversificar nuestro negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de nuestra flota”, ha señalado Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris Corporación Empresarial.