Ávoris Corporación Empresarial (perteneciente a Grupo Barceló) ha iniciado un proceso de despido colectivo en sus dos empresas especializadas en turismo para mayores: Novotours y Mundo Social (comercializadas a través de las marcas Mundosenior y Turismo Social, respectivamente).

Según recoge Diario de Mallorca, aún se desconoce a cuántos trabajadores afectará el ERTE. Para ello, habrá que esperar a que se inicien las negociaciones con los sindicatos.
 


 

La empresa ha tomado esta decisión por los problemas en esta convocatoria el programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), cuyo inicio ha sufrido numerosos retrasos —está previsto que empiecen en enero e incluso se retrasen a febrero o marzo, cuando habitualmente iniciaban en octubre—.

De igual manera, las empresas de Ávoris han recibido un duro golpe a sus expectativas al ser adjudicatarias solo de un lote de los tres que se sacaron a concurso. Los Lotes 1 y 2, correspondientes a los viajes de Costa Peninsular e Islas fueron asignados a Mundiplan —UTE formada por Iberia, IAG7 Viajes y ALSA—; mientras que el Lote 3, el de menor peso presupuestario y correspondiente a los viajes de Interior Peninsular, recayó en Ávoris.