Apple Leisure Group (ALG), grupo estadounidense dedicado al segmento de los viajes y parte de Hyatt, ha anunciado el nombramiento de Sergio Rascón como nuevo vicepresidente de Desarrollo. Además de que Rascón tendrá su base en Ciudad de México, se incorpora a un departamento que actualmente está “hiperenfocado” en la expansión hotelera en México y el Caribe, según la compañía.

Desde ALG aseguran que los más de 20 años de experiencia de Rascón en los sectores de servicios financieros inmobiliarios y de gestión de inversiones le ayudarán al directivo a cumplir con sus nuevas funciones. Entre sus principales cometidos es precisamente el de encontrar propietarios hoteleros —como fondos de inversión— que inviertan en nuevos activos o impulsar el desempeño de propiedades ya existentes en México, el Caribe y también en Centroamérica.

En su nuevo puesto, Rascón reportará directamente a Javier Coll, presidente de Desarrollo de Negocios Globales e Innovación de ALG, quien ha destacado que “la incorporación de un veterano del sector financiero como Rascón, que posee vínculos establecidos con la comunidad de inversores latinoamericanos, refuerza el objetivo de la compañía de aumentar su presencia global”. “Estamos contentos de darle la bienvenida a la familia de Apple Leisure Group”, ha sentenciado Coll.

secrets isla mujeres alg hyatt

El próximo proyecto de ALG en México, el Secrets Impressions Isla Mujeresecrets, previsto para su apertura en diciembre.

Experiencia previa

Antes de incorporarse a ALG, Rascón desempeñó durante 10 años puestos de liderazgo en GE Real Estate, donde consolidó tanto inversiones de capital como financiaciones de activos inmobiliarios. Durante su gestión, Rascón ayudó al equipo de GE a acumular la mayor cartera inmobiliaria de Latinoamérica, con un valor de más de 4.500 millones de dólares.

Posteriormente, Rascón fue managing director en Blackstone, donde se encargó de levantar un REIT hipotecario y de ampliar las actividades de inversión y préstamo de la empresa en el sector inmobiliario de México.

Rascón también ha trabajado para otras empresas líderes en servicios financieros inmobiliarios y gestión de inversiones con carteras en México y Latinoamérica, como Citi México, Grupo Carso y Nexxus Capital, entre otras experiencias profesionales.