A partir del mes de marzo, el Grupo Alpitour iniciará la primera fase de pruebas de las vacaciones ‘Covid-Tested’ en España. Lo hará con corredores seguros a las Islas Canarias con los que pretende poner a prueba y verificar las medidas de seguridad aplicadas en su oferta de viajes.

Los vuelos de Neos, línea aérea del grupo, darán inicio el sábado 27 de marzo desde Milán-Malpensa a Tenerife y Fuerteventura; y el sábado siguiente desde Verona. Los hoteles seleccionados serán el Best Jacaranda y el H10 Costa Adeje Palace, en Tenerife, y el Occidental Jandia Playa y el Barceló Castillo Beach Resort, en Fuerteventura.

El Grupo Alpitour inaugura así lo que espera sea el nuevo procedimiento para las vacaciones internacionales. Tras los primeros vuelos experimentales en las Islas Canarias, la intención es repetir el modelo también en otros destinos que se consideren adecuados, como las Maldivas, Madagascar, Zanzíbar, República Dominicana, el Mar Rojo o México.
 

Canarias vista desde el espacio. Foto de pinterest.es

Canarias vista desde el espacio. Foto de pinterest.es

Las medidas para garantizar la seguridad

Los corredores turísticos propuestos por la compañía turística italiana incluyen test rápidos de antígenos antes del embarque, medida que viene aplicando Neos desde noviembre de 2020. A ellos se suma una medida extraordinaria incluida en el precio del paquete rumbo a Canarias: la posibilidad de realizar el hisopo de prueba molecular antes de la salida de Italia y una segunda prueba que será efectuada en el resort antes de su regreso. “De este modo, los viajeros estarán tranquilos, garantizando su seguridad y la de los demás pasajeros, además de liberarse de la mayoría de los trámites burocráticos y sanitarios para viajar”, explican.

Para dar mayor confianza a los viajeros, también han anunciado una mayor flexibilidad en las reservas, permitiendo modificarlas o canjearlas por un bono. También ofrecerán protección en caso de que alguno de los clientes resulte positivo.



 

Sobre Alpitour

Alpitour es un grupo turístico italiano nacido en 1947 como agencia de viajes especializada en viajes cortos en tren y autobús. Hoy es un grupo compuesto por:

  • Los touroperadores Alpitour, Karambola, Francorosso, Viaggidea, Presstour, Swantour, Eden Viaggi,  Margò, Made, Hotelplan y Turisanda. En esta rama también se engloban las ramas hoteleras Bravo Club y Eden Village.
  • La aerolínea Neos Air.
  • La empresa de gestión hotelera VOIhotels.
  • Los receptivos Jumbo Tours Group, Alpitour Incoming, Sardegna.com y AlbaniaTravel.com.
  • Las agencias de viajes Welcome Travel Group y Geo Travel Network.
     

    Logo del grupo Alpitour. Foto del LinkedIn oficial del grupo Alpitour