En Reino Unido tienen la esperanza de que para la primavera se haya llegado a acuerdos para establecer corredores de viaje seguros a los destinos más populares para los británicos en el Mediterráneo.

Paul Charles, CEO de PC Agency, consultora especializada en viajes, relaciones públicas y gestión de crisis, se muestra convencido de que la evolución actual de la pandemia haría posible que en primavera se retomasen los corredores seguros hacia países como España, Portugal, Grecia, Turquía y Croacia.

Cabe recordar que actualmente no está permitido viajar por motivos de ocio desde y en el interior de Reino Unido. Asimismo, países como España han limitado al mínimo los vuelos entre ambos países, solo posibles para residentes y ciudadanos españoles o andorranos que regresan a su nación.

Charles recalca que las tasas de infección en Portugal y España, actualmente consideradas “zonas rojas”, están remitiendo poco a poco, mientras que en Grecia, Turquía y Croacia se mantienen dentro de la “zona ámbar”.