Air Europa, división aérea del grupo Globalia, ha querido rendir homenaje a la Guardia Civil (fundada el 13 de mayo de 1844) por su 175º aniversario, rotulando uno de sus aviones, concretamente un Embraer E195, con el nombre del Instituto Armado.

El avión fue presentado el pasado jueves, 16 de mayo, en el hangar de Globalia del Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma, Mallorca), por parte del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y la directora general de Air Europa, María José Hidalgo. Al acto han asistido también autoridades civiles y militares de la isla.

El avión, que desde el 16 de mayo cubre rutas domésticas y europeas, fue bautizado por el Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, y luce en su fuselaje la leyenda Guardia Civil. 175 años a tu lado.

guardia civil avion air europa

Foto: huelvahoy.com

A este respecto, María José Hidalgo quiso mostrar la gratitud y admiración de la aerolínea por la Guardia Civil: “Vuestros principios, vuestro código de conducta y vocación de servicio no hacen sino refrendar vuestra magnanimidad”, a lo que añadió que “es todo un orgullo poder llevar vuestro nombre a lo más alto. Es un tributo a todo el Cuerpo, a todos los que están y también a todos los que perdieron su vida en acto de servicio”.

Por su parte, Félix Azón agradeció la implicación y el compromiso de la división aérea de Globalia en la materialización de este gran proyecto que “potencia la difusión social de la Guardia Civil”. La presentación del avión se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175º Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.