Gran Canaria ha encontrado un aliado inesperado en Ángel Gaitán para promocionarse en el sector del turismo. El influencer automovilístico, que triunfa en TikTok con casi tres millones de seguidores, ha visitado la isla el pasado fin de semana para participar en una recogida de juguetes benéfica, que ha tenido lugar en su principal destino turístico, Maspalomas Costa Canaria.

Gaitán ha aprovechado para conocer Gran Canaria y ha publicado una serie de vídeos en los que destaca diferentes atractivos para los turistas, tanto en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, como en zonas de montaña y de costa.

El vídeo que sin duda ha triunfado más es en el que aparece junto a Willy, conductor de un taxi de San Bartolomé de Tirajana —municipio en el que se encuentran importantes núcleos turísticos como Playa del Inglés y Maspalomas—, que en sus 37 años de historia ha recorrido más de siete millones de kilómetros. "Posiblemente, el taxi con más kilómetros del mundo", apuntaba el chófer. 
 

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #grancanaria🇮🇨 #laspalmas ♬ sonido original - Ángel Gaitan


El vehículo protagonista es un Mercedes-Benz W123 de 1985 conducido diariamente por cuatro conductores, que se turnan para cubrir las 24 horas con trayectos que, en su mayoría, transportan a turistas desde el aeropuerto hacia sus respectivos alojamientos o a las playas del sur de Gran Canaria.

En el TikTok de algo más de tres minutos de duración, el influencer solicita el conductor que lo lleve hasta las Dunas de Maspalomas, a lo que el taxista accede, apostillando que el mejor sitio para disfrutar de esta reserva natural especial es el Mirador de las Dunas, ubicado a los pies del hotel Riu Palace Maspalomas.

Gaitán también aprovechó su visita a la isla para visitar el establecimiento hotelero más antiguo de su capital, el histórico Hotel Santa Catalina. Este es un establecimiento de cinco estrellas que fue inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria, en 1890, y que actualmente es operado por Grupo Barceló bajo la denominación Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.
 

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #grancanaria🇮🇨 ♬ sonido original - Ángel Gaitan


Asimismo, el propietario de uno de los talleres de automóviles más famosos de España se desplazó hasta una de las zonas más altas de Gran Canaria para hacer una ruta en coche por el Parque Natural de Tamadaba, plagado de bosques de pino canario. Su superficie comprende 7.500 hectáreas que se extienden desde la cumbre hasta la costa occidental de la isla, dentro de un espacio declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.