La cadena RIU Hotels & Resorts acaba de reinaugurar el RIU Palace Maspalomas (Gran Canaria) tras una exhaustiva renovación, que ha durado cinco meses. El hotel pasa a la categoría de 5 estrellas y se convierte en un establecimiento ‘Solo para adultos’. Con esta reapertura RIU ya tiene todos sus alojamientos en España activos y todos los de la Isla completamente reformados.

El RIU Palace Maspalomas fue el primer hotel de la línea RIU Palace en el mundo y, según indican desde la compañía, ha sido siempre un motivo de orgullo por su arquitectura, pero sobre todo por su ubicación frente a las Dunas de Maspalomas.

Tras una reforma integral, sus instalaciones cuentan con amplias zonas comunes en las que la luz natural juega un papel muy importante, 350 habitaciones, entretenimiento diario y una oferta gastronómica variada. La entrada ha mantenido sus pilares de estilo clásico y sus grandes ventanales.

lobby riu palace maspalomas

Lobby del hotel RIU Palace Maspalomas (Gran Canaria).

La reforma ha incluido también un cambio radical para el lobby, un espacio que ha ganado mucha altura y de cuyos techos cuelgan cortinas metálicas curvadas en tonos marrones y dorados. Según explican desde la cadena, estos elementos están inspirados en las propias Dunas de Maspalomas y en los tonos arena del Archipiélago.

En cuanto a la oferta gastronómica, el restaurante principal del complejo cuenta ahora con una terraza, la cual dispondrá de porche. Asimismo, se ha creado un nuevo restaurante temático, “Oasis”, con vistas a las dunas. Además, tras la reforma, el Bar Salón interior aumenta de capacidad y de altura y se extiende hasta la zona del exterior.

El hotel seguirá contando con dos piscinas exteriores; una de ellas se ha movido para ganar horas de sol y dispondrá de un bar salón con terraza estilo chill out, también con vistas a las dunas.

piscina riu palace maspalomas

Una de las piscinas del Hotel RIU Palace Maspalomas (Gran Canaria).

Asimismo, cabe destacar que el hotel ahora cuenta con más rampas y ascensores, por lo que ha ganado en accesibilidad. Por otro lado, se han habilitado plazas de estacionamiento para coches eléctricos y contará con placas solares tanto para la energía fotovoltaica como para el agua caliente.



 

Desde la cadena informan que los primeros en visitar sus nuevas instalaciones han sido los miembros de la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas), delegación que ha estado encabezada por su alcaldesa, Concepción Narváez, y por el concejal de Turismo, Alejandro Marichal. El recibimiento ha sido presidido por Félix Casado, consejero directivo de RIU, director del hotel durante su inauguración en 1989