En los últimos meses, ha habido falta de trabajadores en el sector turístico y muchos hoteles, bares y restaurantes han tenido que cerrar por la imposibilidad de completar sus plantillas. Y es que no cabe duda que el sector de la restauración es bastante complejo y sus labores no son tan fáciles como parecen. Por ello, desde Gremi de Restauració de Barcelona han querido agradecer a todos los camareros las funciones realizadas en su día a día con un video homenaje. 

 

 

El protagonista del vídeo es el actor Joan Pera —que dobla a Woody Allen— y es el que realiza la función de camarero en el vídeo. En él, atiende a un grupo de mujeres que se dedican al teatro y tiene que recordar todo lo que le han pedido los clientes, saber el contenido de los platos y además ser agradable. Algo muy similar ocurre en el teatro porque al final se trata “de recordar toda la función”, alega una de las mujeres del vídeo. “Sí, pero a ellos cada temporada les cambia el guion”, le responde otra de ellas. 

Al final del contenido multimedia, desde Gremi Restauració de Barcelona les dedican unas palabras de agradecimiento a todos los camareros que hacen que el cliente se sienta como en casa. “Gracias, camareros y camareras, por salir a escena cada día”.