Muchas personas no solo heredan de sus padres el color de los ojos, un hoyuelo en la barbilla, una peca o el pelo lacio. También heredan gustos, la pasión por un club de fútbol, manías e incluso vocaciones.

Es el caso de Kelly Rexon que heredó de su progenitora su vocación y profesión: pilotar aviones y ya se sabe que el mundo es un pañuelo. Tal es así, que la joven coincidió con su madre, Wendy Rexon, en un vuelo de la aerolínea norteamericana Delta Air Lines, efectuado la semana pasada.

Madre e hija se tomaron con normalidad esta bonita coincidencia, pero su historia caló en las redes sociales convirtiéndose en viral. Y es que, el pasajero John R. Watret, quien también ocupa el cargo de rector del Campus de la Universidad Aeronáutica Embry Riddle, inmortalizó, al aterrizar el avión, la imagen de ambas comandantes.

A posteriori, la publicó en la red social de Twitter, acompañándola del texto: “Acabamos de volar de LAX (aeropuerto de Los Ángeles) a ATL (Atlanta) a bordo de un Delta pilotado por esta tripulación madre-hija. Un gran vuelo. Inspirador para las jóvenes”.

De esta manera, el pasajero invitó a las chicas a soñar con dominar un avión, una actividad que a menudo se atribuye, exclusivamente, al sexo opuesto. Tan solo en España, las mujeres suponen el 4,5% de los 6.200 pilotos afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

La publicación de Watret, por su parte, ha alcanzado los 5.200 Me Gusta, los 1.101 Retweets y 153 comentarios. En uno de ellos, el usuario Samuel Barringer destacó: “Mientras los pilotos vuelen con seguridad, no me importa cuál sea su sexo”.

Sharon Dunn & Gary, por su parte, indicó: “Tenía muchas ganas de unirme a la Fuerza Aérea y convertirme en piloto de caza, pero nací en 1954; lo mejor que una mujer podía hacer era ser secretaria.  Cómo han cambiado los tiempos, para mejor. ¡Admiro y respeto tanto a estas mujeres!”.

cockpit 2576889 1920 (1)

Mientras, otros afearon el gesto del rector, alegando que de haber sido un piloto y su hijo no hubiera inmortalizado la imagen. “Si hubiera sido padre e hijo, ¿te habrías molestado?”, preguntaba Millseypops.

Al parecer Wendy y Kelly provienen de una familia de pilotos. Y es que el padre y el marido de Wendy también cuentan con esta profesión, así como Kate, la segunda hija de Wendy y hermana de Kelly.