Las peticiones del sector de viajes de Países Bajos han sido finalmente escuchadas y desde el Ejecutivo están trabajando para garantizar que durante el verano los holandeses puedan realizar viajes internacionales.

Según ha confirmado a De Telegraaf Cora van Nieuwenhuizen, ministra de Infraestructura y Gestión del Agua —que ostenta las competencias de Transportes—, “es muy importante que la gente pueda viajar a de nuevo” y creen que los vuelos pueden recuperarse para la temporada de verano. La ministra reconoce que sería un paso muy importante para la industria de viajes que “tiene el agua al cuello”.

Sostiene que debe retomarse la actividad turística con todas las garantías, una tarea que califica como difícil: "Como gabinete, estamos buscando, junto con la industria de viajes, cómo se puede hacer de manera segura". Entre las medidas que se están barajando se incluye la realización de pruebas antes de la salida y el regreso, así como aplicar sistemas para asegurar que las cuarentenas se cumplen correctamente. Otra idea que se está considerando en la posibilidad de permitir los viajes siempre que los huéspedes no abandonen el complejo en el que se alojan en ningún momento.



 

Llaman, además, a que todos los países europeos cooperen para armonizar la normativa de viajes.

España recibió 3,7 millones de turistas neerlandeses en 2019, quienes efectuaron un gasto de 4.157 millones de euros, según datos de Turespaña.