Las agencias de viajes de DER Touristik, filial turística del grupo REWE, están explorando nuevas opciones con el fin de generar confianza en los viajeros y, por tanto, traducirlo en ventas. Ahora se pondrá en marcha una prueba piloto por la que tres tiendas ofrecerán pruebas PCR que se realizarán in situ.

Tal y como informa Touristik Lounge​, las primeras oficinas en las que se pondrá a prueba el sistema están ubicadas en el Lindencenter de Berlín, en el Einkaufs-Center Neuperlach – pep de Múnich y en el centro comercial Breuningerland en Sindelfingen.

El cliente toma sus propias muestras para la realización del test PCR y estas son enviadas al laboratorio. Se puede elegir entre el método estándar o el rápido. Con el primero recibe los resultados entre las 24 y 48 horas posteriores, con el exprés, los resultados llegan dentro de las 24 horas posteriores a que el laboratorio reciba las muestras. Con los resultados se incluye un certificado reconocido internacionalmente.

Desde DER Touristik explican que la fase piloto se está llevando a cabo en cooperación con el laboratorio Kneißler en Burgenfeld. Aclaran, además, que son los propios expertos de DER quienes se encargan de planificar la prueba y controlar los plazos con el fin de que los clientes no tengan ninguna restricción a la hora de viajar.