Ving, perteneciente a Nordic Leisure Travel Group, ha escogido la isla de Gran Canaria para iniciar su temporada de verano. En la mañana de hoy, 5 de mayo, partió desde el Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (, Suecia) el primero de los vuelos chárter que el operador tiene programados para los meses estivales. Según ha confirmado la compañía, estaba “completamente reservado”.

Aseveran que la tendencia se mantendrá en las próximas semanas, ya que las próximas tres salidas están “casi llenas”. Admiten que en los vuelos para finales de mayo aún quedan plazas, aunque advierten que se están vendiendo rápidamente.

“Esto nos permite ver algo más cerca el final de la pesadilla”

“Está claro que muchos suecos tienen granas de viajar, ya que las primeras salidas en mayo están completamente reservadas”, explica Fredrik Henriksson, responsable de Comunicación de Ving. Añade que de julio a septiembre, las reservas han aumentado un 70% con respecto a hace tres semanas y advierte que junio es el mes idóneo para “conseguir la mejor oferta”.
 

fredrik henriksson

Fredrik Henriksson, responsable de Comunicación de Ving

 

“Sabemos que muchos han ahorrado más dinero del habitual durante la pandemia y para muchos, los tan esperados viajes están entre sus primeras prioridades”, concluye Henriksson.

Por su parte, Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, ha celebrado que “el mercado se empieza a mover ya y lo hace con Gran Canaria como punto de gran interés”. Destaca, además, que mercados tradicionalmente de invierno, como es el caso de Suecia, estén mostrando deseo de viajar a la isla también en el verano.

 

carlos alamo consejero de turismo de gran canaria

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria

“Toca agradecer la apuesta del turoperador sueco”, añade el consejero, que también ha puesto en valor la importancia del trabajo de promoción realizado por la isla, el funcionamiento de los protocolos y la importancia de la baja incidencia de Covid. “Gran Canaria es hoy una referencia internacional como destino seguro y esto nos permite ver algo más cerca el final de la pesadilla”, recalca.

Otros destinos se sumarán próximamente

Si bien Gran Canaria ha sido la primera, el próximo 22 de mayo el touroperador iniciará su operativa rumbo a otro destino español: Mallorca. A estos se sumarán las islas griegas de Creta (23 de mayo) y Rodas (27 de mayo) y Chipre (31 de mayo), así como otros destinos del Mediterráneo.

Inicialmente, Ving ofrecerá vuelos solo desde los principales aeropuertos de Suecia: el ya mencionado de Arlanda, Gotemburgo-Landvetter y Malmö-Sturup. Luego, irá incorporando gradualmente tráfico desde otros aeropuertos locales.Ç


 

Costea el precio de la prueba PCR

Desde Ving recalcan que para todos los viajes chárter reservados hasta el 31 de octubre, la compañía seguirá asumiendo el precio de la prueba de Covid-19, exigida por la mayoría de destinos. Asimismo, incluyen de forma gratuita un seguro de viaje.