El touroperador sueco Ving se suma a Apollo y TUI y comienza a ofrecer test gratuitos a sus clientes para viajar a Canarias. Tras la decisión del Gobierno regional de las Islas de exigir que los turistas entreguen un certificado de test Covid con resultado negativo a la llegada de los alojamientos turísticos, los operadores buscan la manera de facilitar este proceso a los viajeros.

Los que ofrece Ving son los test rápidos de antígenos, cumplen con la normativa y recomendaciones de la Agencia Sueca de Salud Pública y tienen una sensibilidad de más del 96%. En caso de que el cliente quisiera realizarse una PCR, el touroperador también facilita el proceso pero no de manera gratuita.

test covid

El muestreo de Ving se realizará en farmacias de todo el país, en un principio en las regiones metropolitanas pero posteriormente se extenderá a la mayoría de localidades, y los realizará personal cualificado. Una vez realizada la prueba, como máximo 72 horas anteriores al vuelo, el touroperador enviará al cliente en el plazo de una hora un certificado digital emitido por un médico que se presentará en el alojamiento canario.

Además, Ving también ha lanzado un seguro especial para los turistas que viajan a Canarias, que cubre atención médica o gastos adicionales por prolongar estancias para realizar cuarentenas. Los clientes que contraten ese seguro tendrán la cancelación y cambio de fechas gratuitos en caso de dar positivo en el test que se realicen antes de volar.

En un principio, el touroperador solo ofrece este servicio para los turistas que quieren viajar a Canarias, pero próximamente prevé introducirlo al resto de destinos.