Pese a que parecía que los británicos se estaban haciendo más hogareños que nuncan y estaban optando por el ‘staycation’ (pasar las vacaciones en casa), la nueva moda en Reino Unido es el ‘Spaincation’.

Según el portal de reservas lastminute.com, ocho de los diez destinos de verano más reservados por los británicos se encuentran en España. Sólo Portugal y Francia consiguen colarse en su ranking de preferidos:

  1. Benidorm (Alicante)
  2. Albufeira (Portugal)
  3. Niza (Francia)
  4. Magaluf (Mallorca)
  5. Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
  6. Playa Blanca (Lanzarote)
  7. Alcudia (Mallorca)
  8. Torremolinos (Málaga)
  9. Puerto de la Cruz (Tenerife)
  10. Palmanova (Calvià, Mallorca)

El principal motivo para ser “adictos” a las costas española es la garantía de buen tiempo (48%). La amabilidad y el carácter de los españoles (33%), la gastronomía (29%) y la diversidad cultural (24%) también se convierten en factores de peso para los que deciden visitar España. La oferta de ocio (14%), el ambiente festivo y relajado (12%) y la posibilidad de ahorrar unas libras en transporte y alojamiento en comparación con otros destinos europeos (12%), también son factor también son tenidos en cuenta.

Suscripción

No todo son buenas noticias, ya que el mismo estudio revela que el brit opta cada vez más por el ‘todo incluido’ cuando visita España. Según los datos facilitados por la compañía, las reservas de paquetes vacacionales aumentaron un 28% en 2017 y este 2018 el incremento es aún mayor (38%).

Para la elaboración del listado de los 10 destinos más reservados por los británicos para este verano, se han tenido en cuenta todas las reservas efectuadas hasta la fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018.