Como todos los años, la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), uno de los principales lobbys turísticos del Reino Unido, a hecho público su Travel Trends Report, un informe en el que selecciona los 12 destinos que serán tendencia entre los viajeros de Reino Unido durante el año 2018.

Al contrario de lo que ocurrió en 2017 con la presencia de Andalucía entre la docena de elegidos, este año es patente la ausencia española dejando espacio a otros destinos competidores como Turquía y las emergentes Malta y Montenegro.

Los parámetros que utiliza la organización para seleccionar las localizaciones que harán furor durante el próximo año son muy variados. Ofrecer una experiencia de viaje única, ser sede de un evento especial durante el próximo año, ser destinos alternativos a los masificados o ser de fácil acceso para los turistas ingleses son algunos de ellos.

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Los 12 destinos escogidos por los agentes de viajes británicos son:

  • Argentina
  • Arizona (Estados Unidos)
  • Columbia británica (Canadá)
  • Alemania
  • Malta
  • Montenegro
  • Nepal
  • Nueva Zelanda
  • Ruanda
  • St Lucia
  • Suecia
  • Turquía

La selección de destinos está acompañada de un estudio en el que se indican las tendencias de viaje para el próximo año. De él se deduce que el 27% de los turistas británicos planean viajar a un destino que nunca han visitado antes. Algo similar ocurre con los alojamientos, ya que el 32% afirmó que probará con un nuevo resort.
El informe también revela que a la hora de seleccionar un destino para viajar tiene gran peso el valor del dinero, algo aún más importante con una libra en horas bajas. Sin embargo, la labor divulgativa ha puesto en valor un nuevo aspecto: el turismo sostenible; por lo que muchos viajeros británicos están empezando a exigir un trato más responsable entre touroperadores y hoteles.