La asociación de agencias de viajes húngaras MUISZ celebra su asamblea general anual en Sevilla del 23 al 27 de mayo.

En el encuentro, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, participarán 60 delegados de la red de agencias, a la que hay más de 200 empresas asociadas entre touroperadores, agentes de viajes y otras compañías de servicios turísticos de Hungría. Fundado en 1974, este colectivo representa aproximadamente el 80% del negocio turístico en el país.

En esta ocasión su principal evento anual tendrá lugar en la capital andaluza con la colaboración de Turespaña y los entes promocionales provinciales de Sevilla y Córdoba. Esta acción se enmarca en la estrategia para la promoción de la región en mercados internacionales, con el objetivo de diversificar los emisores de viajeros hacia el destino y reforzar la comercialización del producto andaluz entre los representantes de la demanda de estos países.

El encuentro contribuirá a impulsar el conocimiento del destino turístico andaluz entre los profesionales de este mercado, a través de presentaciones de la oferta y presencia de la marca en diferentes soportes. Durante su estancia en la región, conocerán los principales atractivos de la ciudad de Sevilla, como el Barrio de Santa Cruz, la Catedral, el Antiquarium, Torre del Oro y río Guadalquivir, disfrutarán de una degustación de tapas y de un espectáculo en el Castillo de San Jorge. Además, se desplazarán hasta la ciudad de Carmona, donde podrán conocer la Yeguada de Torrelaguna, así como el Monasterio de Loreto en la localidad de Espartinas.

También la provincia de Córdoba tendrá presencia en la agenda de los agentes húngaros, ya que estos viajarán a las localidades de Lucena y Montilla, con visitas a los centros históricos y a bodegas de la zona.

Hungría, que en 2019 aportó más de 314.000 viajeros a España, es un emisor turístico cada vez más estable y con mayor poder adquisitivo, con un especial interés por el segmento de sol y playa y una demanda en crecimiento hacia otros productos, como cultura y naturaleza.