Grant Shapps ha sido reemplazado como secretario de Estado de Transportes de Reino Unido, un puesto equivalente al de ministro en España. El británico será sustituido por la ex secretaria de Estado de Comercio Internacional y presidenta de la Junta de Comercio, Anne-Marie Trevelyan.

Cabe recordar que Shapps ha sido el encargado de gestionar el coronavirus en materia de Transporte, así como de anunciar las diferentes restricciones a los viajes que regían en cada etapa de la pandemia —lo que, en ocasiones, afectó muy negativamente a destinos como España, debido a los muchos requisitos que debían cumplir los turistas británicos—.
 


“Ha sido un privilegio servir como secretario de Transporte, un trabajo que me encantaba”, ha publicado Shapps a través de sus redes sociales. “Ahora espero ser una voz fuerte e independiente en los bancos secundarios”, ha continuado refiriéndose a que ahora ocupará un escaño en el Parlamento británico, pero ya no lo hará en el espacio reservado a los miembros del Gobierno.

Este relevo en la Secretaría de Estado de Transporte se debe al cambio en el Gobierno británico motivado por la dimisión Boris Johnson. El ya ex primer ministro británico ha sido sustituido por Liz Truss, quien nada más tomar el mando, también ha realizado otros nombramientos importantes, como Therese Coffey, como nueva secretaria de Estado de Salud y viceprimera ministra; Kwasi Kwarteng, quien ha sido nombrado canciller; James Cleverly, como nuevo secretario de Estado de Relaciones Exteriores; y Suella Braverman, nueva ministra —equivalente a secretaria de Estado en España— del Interior.