Alemania ha excluido a Canarias de su lista de países a los que no recomendaba viajar por riesgo de Covid-19. Nada más conocerse la noticia, la maquinaria turística se ha puesto en marcha para garantizar que, a partir del sábado 24 de octubre, los germanos puedan volver a viajar a las islas afortunadas.

Por el momento, ya hay 70 vuelos programados para la semana que viene desde Alemania hacia Canarias por parte de las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa. En total ofrecerán 13.000 plazas semanales, de acuerdo con la información facilitada por las mismas a Promotur Turismo de Islas Canarias.

tuifly 4684596 960 720

Avión TUI Fly

Los operadores se vuelcan

Cabe recordar que operadores turísticos como la propia TUI o Alltours ya estaban ofreciendo viajes a Canarias pese a las restricciones del gobierno alemán, dejando en manos del turista decidir si viajaba o no. Por su parte, desde FTI Group han celebrado la "vuelta" del archipiélago español de forma efusiva, aseverando que lanzarán su programa de vuelos propio desde Alemania para diciembre de 2020 y que en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife cuentan con un porfolio compuesto por más de 480 hoteles, entre los que también destacan los de su división propia, MP Hotels.


Más países seguirán el camino de Alemania

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha celebrado “la gran noticia” y se ha mostrado convencida de que los flujos turísticos se reactivarán de forma progresiva. “Llega en un momento importantísimo, justo al inicio de nuestra temporada de invierno, lo que abre buenas expectativas para este mercado”, aseveró. Si bien, defiende que Canarias juega con una gran ventaja al ser el único destino de sol de invierno con capacidad y estándares sanitarios europeos, llama a la prudencia y no espera que haya unos niveles altos de afluencia.

Yaiza Castilla

Yaiza Castilla

La consejera de Turismo admitió que trabajan “a marchas forzadas” para aplicar nuevas medidas que ayuden a generar confianza y esperan que se concreten la próxima semana. Se refiere, al establecimiento de los corredores turísticos seguros y a la realización de test de Covid tanto en origen como en destino.

“Pronto saldremos también de la lista de advertencia de otros países hasta llegar a ser un territorio totalmente seguro con semáforo verde y espero que con medidas que ayuden a evitar que se produzcan nuevos rebrotes”, añadió.  Por el momento, en la lista de países que no ponen objeciones a los viajes a las islas, ni medidas restrictivas a la vuelta se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Portugal o República Checa