Las vacantes de empleo en el sector turístico de Reino Unido crecieron más del doble durante el mes de marzo, el mayor aumento desde el comienzo de la pandemia hace poco más de un año, según los datos de C&M Travel Recruitment y C&M Executive Recruitment, especialistas en contratación laboral de viajes y ocio en Reino Unido.

La recuperación no es plena, ya que los datos de marzo de 2021 reflejan un descenso del 18% en comparación con el mismo mes del 2020, no obstante, el descenso es mucho menor que el promedio del 91% registrado durante los últimos 12 meses. Con respecto a marzo de 2019, se ha producido una caída del 74%.

Por otro lado, el número de candidatos se ha mantenido relativamente estable en marzo, aunque ha descendido un 2% con respecto a febrero. Esto podría deberse, según indican desde C&M Recruitment, a que también ha sido un mes muy positivo en cuanto a contrataciones.



 

Sin embargo, Barbara Kolosinska, directora de C&M Travel Recruitment y C&M Executive Recruitment, se muestra prudente, aunque optimista: “Las perspectivas a corto plazo de la industria en Reino Unido siguen sin estar claras, pero tras cinco meses de crecimiento de las vacantes, las cosas están mejorando gradualmente, se están realizando reservas anticipadas”.

Cabe recordar que Reino Unido era antes de la pandemia el principal emisor turístico hacia España, con 18 millones de turistas británicos en 2019, cifra que se redujo a algo más de 3 millones en 2020 —lo que supuso su relegación a un segundo puesto, por detrás de Francia—.