La industria del turismo en Baleares comienza a despertar. Empresas del sector, como hoteles y la hostelería, están buscando personal para estar preparados de cara a las próximas aperturas, programadas para el 15 de marzo en el caso del interior de los bares y restaurantes y a finales de mes para los hoteles.

En numerosos portales de búsqueda de empleo se han publicado ofertas de trabajo, sobre todo en la isla de Mallorca, relacionadas con el sector, desde cocineros a personal de mantenimiento, muy necesario este último para poner a punto los establecimientos que llevan varios meses cerrados.



 

“Una temporada mejor que la anterior”

Las empresas baleares comienzan a prepararse para lo que es su temporada alta, que, en palabras de la presidenta del Govern, Francina Armengol, “se espera mucho mejor que la temporada anterior”.

En declaraciones recogidas por Diario de Mallorca, Armengol ha argumentado que este año hay más mecanismos para viajar de forma segura que durante el 2020: la vacuna y los certificados sanitarios, además de los corredores turísticos seguros en los que el Govern se encuentra trabajando.