Desde que Alemania ha declarado que Baleares es un destino seguro —y por tanto los viajeros germanos no tendrán que someterse a prueba Covid ni a cuarentena a su regreso—, las reservas para Semana Santa rumbo a Mallorca se han disparado.

Thomas Bösl, director general de rtk Group y portavoz de la alianza de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA), ha confirmado, en declaraciones exclusivas a Tourinews, que durante el pasado fin de semana se registraron "muy buenas reservas hacia Mallorca". Destaca que esta es "una buena señal que aporta optimismo a un sector muy afectado por la pandemia".

Eso sí, advierte que la apertura debe hacerse con todas las garantías. "Tenemos que ser muy responsables: el fracaso (cerrar de nuevo) tendría efectos negativos en la temporada de verano", ha añadido el ejecutivo.

Con sede en Burghausen (Alemania), rtk Group es la cooperación de agencias de viajes más grande de Europa, con cerca de 4.000 agencias de viajes y un volumen de negocio superior a los 3.000 millones de euros. Bajo su paraguas operan las agencias de viajes rtk / RT-Reisen, meinreisespezialist, Reiseland y HolidayLand. Asimismo, también posee el 50% tanto de Schauinsland-Reisen PARTNER (alpha Reisebüropartner GmbH) como de TVG.

Por otro lado, QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros y entre ellas se encuentran Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG.