Mercados

Los hoteleros de Mallorca reportan una caída en el número de turistas en Capdepera y Sóller

La FEHM advierte un descenso sobre todo en el mercado británico y en el escandinavo, “especialmente sensible a mensajes que se han lanzado y que no son positivos”

Los hoteleros de Mallorca aseguran haber detectado un descenso en la afluencia de turistas en determinadas zonas de la isla. Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) reportan, basándose en la información de agrupaciones hoteleras asociadas, una menor cantidad de turistas que otos años en municipios como Capdepera y Sóller.

Así lo ha afirmado María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, en declaraciones a los medios, en las que también ha explicado que los datos aún no son oficiales, sino que se trata de una percepción de las diferentes asociaciones.

En cuanto a los mercados, se ha detectado un descenso en el caso del turista alemán —algo previsible debido a la crisis económica del país—. Esto afecta especialmente a la zona de Capdepera, muy dependiente del mercado germano. “Vemos que el mercado británico va más lento y que el escandinavo está siendo especialmente sensible a algunos mensajes que se han lanzado y que no son positivos para el desarrollo de la actividad turística”, ha afirmado Aguiló.

Por otra parte, tal y como ha detallado la vicepresidenta de la patronal, la demanda turística actual en Mallorca diferencia dos tipos de clientes: el que reserva con antelación, frente al del último minuto, “lo que complica hacer previsiones exactas”.

No obstante, Aguiló ha querido calmar los ánimos: “El balance que hacemos desde la Federación es que será una buena temporada, parecida a la de 2024”.


Te recomendamos

Ver más