El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha tenido la oportunidad de promocionar la ciudad andaluza como destino turístico ornitológico y de naturaleza en la feria Birdfair de Rutland (Reino Unido), que se celebró del 17 al 19 de agosto.

En el evento, la delegación malagueña mantuvo diferentes encuentros con representantes de agencias de viajes, touroperadores y prensa especializada. Incluso, con algunos de ellos cerró acuerdos y colaboraciones de diferente naturaleza.

Suscripción

Por ejemplo, se ha acordado la incorporación de Málaga en el touroperador especializado en turismo de naturaleza, vida salvaje y avistamiento de aves, Naturetrek, por medio de un paquete que ofrece alojamiento en los Montes de Málaga. También, se ha concertado un viaje de familiarización con el propietario de Orcadian Wildlife, mayorista especializado en la organización de viajes personalizados y para grupos reducidos, con el objetivo de que incorpore a la ciudad en su portafolio. 

A su vez, la publicación BBC Wildlife Magazine elaborará un reportaje sobre el destino turístico. En esta línea, cinco periodistas británicos especializados en el turismo ornitológico y de naturaleza viajarán a la ciudad en noviembre, para conocer la oferta turística de Málaga. Esta visita parte de la colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres, la empresa de turismo ornitológico Birdaytrip de Málaga y el experto en este tipo de turismo David Lindo.

Y es que, el turismo ornitológico forma parte del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020, por lo que alcanzar acuerdos como estos pondría en valor “el potencial del turismo de naturaleza de Málaga Ciudad”, así como podrá atraer a un “turismo de calidad y sostenible”, según puntualizó la concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo.

La Birdfair de Rutland es la feria de turismo ornitológico más relevante a nivel internacional. Este año celebró su 30º aniversario y acogió a 20.000 visitantes, 106 países, 400 expositores y 500 conferencias. Asimismo, es la cuarta vez que la ciudad de Málaga participa en ella.