Tras imponerse a Sevilla y asegurarse el vuelo directo desde Nueva York —que United Airlines pondrá en marcha el 31 de mayo de 2023—, Málaga está incrementando sus acciones promocionales en el mercado norteamericano para asegurarse el éxito de la nueva ruta. El vuelo va a ser clave para afianzar el mercado estadounidense en Málaga, que en 2022 ha sido el sexto mayor emisor internacional y el primero no europeo. Hasta octubre, 42.481 viajeros han efectuado 109.022 pernoctaciones.

Del 5 al 15 de diciembre, una delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha realizado una gira promocional por las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, en la que han presentado el destino a más de 300 profesionales, entre operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas.
 

Delegación malagueña desplazada a Norteamérica

Delegación malagueña desplazada a Norteamérica
 

El roadshow se inició el pasado 5 de diciembre con un evento en el NH Collection New York Madison Avenue que acogió a casi 60 profesionales entre turoperadores seleccionados y medios especializados en turismo premium, de lujo y cultural. Posteriormente, la delegación malagueña presentó el Año Picasso en la propia Nueva York (6 de diciembre) y en la canadiense Toronto (7 de diciembre), de la mano de las respectivas OET con sede en estas ciudades. A continuación, la delegación se trasladó a Montreal (Canadá) para continuar la ronda de reuniones con operadores y aerolíneas canadienses.

El 9 de diciembre se presentó el destino en Chicago (Illinois) ante los principales agentes turísticos especializados, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo que hay en la ciudad del viento. Solo unos días después, el 15 de diciembre, se organizó un evento con periodistas especializados donde se expuso la oferta en materia de turismo premium, gastronómico y cultural.

Asimismo, el 13 de diciembre, el Área de Turismo viajó al estado de California, a las ciudades de Los Ángeles y San Diego, para dar a conocer el destino y realizar reuniones comerciales con agentes emisores.