Las buenas cifras turísticas que está obteniendo la Costa del Sol en los primeros meses de 2022 hacen que en el sector turístico de la región haya una especial motivación para afrontar esta temporada de verano, en la que pronostican unos niveles turísticos prácticamente iguales a los de hace tres años, antes del fatídico estallido de la pandemia del Covid.
 

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el primero de Andalucía y el cuarto de España por volumen de pasajeros


Tal y como apunta El Confidencial, la temporada alta ha comenzado con un puente de mayo de altas ocupaciones, en el que se ha alcanzado hasta el 80% de media.

En el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, primero de Andalucía y cuarto de España por volumen de pasajeros, operan 48 aerolíneas desde y hacia 142 destinos, a través 255 rutas (24 más que en 2019). Asimismo, para la temporada estival que acaba de comenzar, las compañías ofertan este año un 3,6 % más de asientos y han programado casi un 2 % más de operaciones (92.180) con respecto al verano 2019.

Por su parte, AEHCOS, la patronal hotelera de la Costa del Sol, espera cifras positivas para este verano 2022. Su presidente, José Luque, ha resaltado en el Foro Conversa que los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga estarán, a finales de año, solamente un 7% por debajo de la facturación prepandémica (en 2020 y 2021 estuvieron un 75% y un  25% por debajo, respectivamente).