Madrid refuerza su conectividad desde Canadá con la puesta en marcha de la ruta aérea directa desde Toronto, operada por Iberia con un Airbus A321XLR de 182 asientos. La ruta contará con cinco frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos), ofreciendo durante la temporada de verano un total de 37.000 plazas.

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, destacó la importancia de la apertura de esta ruta directa con Toronto y señaló que se trata de “una noticia muy positiva para el turismo, para fortalecer las relaciones económicas y estratégicas con Canadá”. La concejala definió al canadiense como "uno de los mercados de mayor valor para la ciudad” y explicó que el viajero canadiense va a tener la oportunidad de descubrir “una ciudad acogedora, segura y única en el mundo, y de enamorarse de las experiencias que ofrece”.

Por su parte, Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha indicado que “la puesta en marcha de esta conexión directa contribuirá a mantener y mejorar la tendencia al alza de turistas canadienses hacia Madrid y reforzar los lazos económicos y empresariales.

Canadá se sitúa como el duodécimo mercado internacional de Madrid. En 2025, la ciudad recibió 88.285 viajeros canadienses, un 5,5 % más que el año anterior, y un gasto medio de 553,60 euros por persona. Los cuatro primeros meses de 2026 confirman la tendencia positiva del mercado norteamericano, que ha crecido un 8,2 % en pernoctaciones y un 9,5 % en viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. 

Más conectividad que nunca desde Norteamérica


Madrid sigue incrementando así su conectividad desde Norteamérica. Hasta junio de 2026, la ciudad cuenta con más de 1,5 millones de asientos directos con Estados Unidos, Canadá y México, repartidos en 38 rutas, y cerca de 5.600 vuelos que enlazan la capital con 20 ciudades.
 
Estados Unidos, que es el primer mercado emisor internacional de Madrid con 1.103.443 visitantes en 2025, cuenta con 23 rutas y 12 ciudades conectadas, entre ellas Nueva York, Boston, Miami, Chicago, Dallas y Washington. Por su parte, México, con 318.447 visitantes en 2025, aporta cerca de 483.000 asientos programados para 2026, con diez rutas y cinco ciudades enlazadas. Canadá completa la región con cerca de 64.000 asientos directos, un 34,2 % más que un año antes, y tres ciudades conectadas: Toronto, Montreal y Halifax.