Madrid celebra el anuncio de Air Canada de la apertura de una nueva ruta desde el país norteamericano, en este caso desde la ciudad de Montreal. Según ha reconocido la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, Canadá es un mercado “estratégico” para la capital, que ahora cuenta con dos conexiones aéreas, sumando la que ya opera la aerolínea desde Toronto.

La nueva ruta Montreal-Madrid estará activa todo el año con cuatro frecuencias en verano y tres en invierno, conectando múltiples destinos de Canadá, Estados Unidos y el Caribe con la capital, con una media de 1.063 plazas semanales en ambos sentidos. Air Canada opera en la actualidad otra ruta que une Madrid con Toronto y que, desde junio, dispondrá de cinco frecuencias semanales, con 1.275 plazas a la semana en ambos sentidos.

Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá y, desde 2019, se sitúa entre las 20 más grandes del mundo. Ofrece servicios regulares de pasajeros a 51 aeropuertos en el territorio canadiense, 51 de Estados Unidos y 88 internacionales.

Mercado canadiense


Canadá es un “mercado prioritario” para la ciudad de Madrid, ubicándose en el puesto número 12 de sus emisores de turismo internacional. En 2023, la capital registró la llegada de 73.815 viajeros procedentes de este país, que generaron 175.812 pernoctaciones, con una estancia media de 2,38 días y un gasto total en destino de 61,53 millones de euros, según datos experimentales obtenidos por el INE en la Comunidad de Madrid. Durante el primer trimestre de 2024, ya se ha dado la bienvenida a 12.644 canadienses, un 23,24 % más que en el mismo periodo del año pasado.