Andalucía participará como ‘socio premier’ en la World Travel Market (WTM) de Londres, que este año se celebrará de manera virtual entre los días 9 y 11 de noviembre. El acuerdo de patrocinio forma parte de la campaña de marketing internacional de casi 9 millones de euros que lleva a cabo el Patronato de Turismo, que apoyará a 40 coexpositores que participarán en la feria.

Según informa el medio TTG, la región se promocionará en Londres bajo el lema “Si te encanta viajar, te encantará Andalucía” (“If you love to travel, you’ll love Andalusia”) y con la colaboración del actor reconocido internacionalmente Antonio Banderas como embajador.

El turismo representa el 12% del PIB de la región andaluza y emplea a más de 400.000 personas. Sus principales mercados emisores son Gran Bretaña, que envía 2,3 millones de turistas al año, seguido de Alemania (1,1 millones) y Francia (1 millón).

La Junta de Andalucía ha destinado un total 300 millones de euros para ayudar a la recuperación del turismo tras la crisis provocada por el coronavirus. Juan Marín, consejero de Turismo de la región, destaca que el sector había experimentado niveles récord de crecimiento antes de la pandemia.

"Estamos trabajando con las empresas turísticas para introducir políticas estrictas y nuestro sello de seguridad muestra que los hoteles, restaurantes y agencias de viajes cumplen con las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19", ha destacado el consejero, que también ha resaltado que todos los destinos de Andalucía tienen “algo especial que ofrecer”.