El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha recibido este lunes a un grupo de periodistas italianos, concretamente, trabajadores en medios de comunicación localizados en la región de la Toscana. Estos reporteros se encuentran en la isla estos días conociendo la oferta turística de la misma, con especial atención a los productos culturales, naturales y gastronómicos. Este encuentro, que cuenta con la participación de la aerolínea canaria Binter, forma parte de las acciones contempladas en el hermanamiento que hizo Gran Canaria con Toscana Promozione Turistica en febrero de 2023.

En este sentido, el consejero ha contado con la visita de un grupo formado por tres periodistas: Davide Osta, de QN NazioneGiacomina Valenti, del Gruppo Radio 24; y Irene Arquint, de Il Tirreno. También estuvieron presentes Silvia Donatiello, promotora de Turismo de Gran Canaria, y Borja de Bethencourt, del equipo de Comunicación de Binter.

Álamo se ha mostrado agradecido por la visita y ha destacado el creciente interés del mercado italiano. Asimismo, el consejero ha reconocido la importancia de las rutas abiertas por Binter, “lo que hace que viajar a Gran Canaria desde ciudades tan importantes como Florencia y Venecia sea más cómodo y accesible”.

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Los periodistas italianos hablan con Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.

Binter apostó por abrir una ruta con la capital de la Toscana, Florencia, en julio de 2022 como parte de su apuesta de expansión internacional y que, tanto a nivel nacional como internacional, supone la oferta más extensa de su historia y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia. Binter también vuela desde Venecia a Gran Canaria.

La visita del grupo de periodistas italianos tiene como objeto que conozcan Gran Canaria y aspectos relacionados con el Patrimonio cultural y arqueológico de la Isla, como el reconocimiento de la Unesco a su Patrimonio Natural y Biosfera, así como la oferta insular vinculada al turismo activo y sostenible y el producto enogastronómico. “Desde que firmamos el hermanamiento con esta región hemos compartido estrategias y conocimiento, para dar a conocer nuestros muchos atractivos y virtudes y consolidar con ello el buen momento de Gran Canaria como destino en Italia y, con ello, atraer a un cliente que es interesante por su nivel de gasto, su interés en los productos culturales, naturales y gastronómicos”, ha destacado el consejero.