Cuando Frances Mayes escribió en 1996 Bajo el sol de la Toscana, un best seller en el que describe sus vivencias en la región italiana restaurando una antigua villa de 250 años de antigüedad, realizó una primera labor de promoción turística de la zona, más si cabe cuando la directora Audrey Wells decidió llevar el libro a la gran pantalla en 2003.

Ahora, la escritora estadounidense, una enamorada del país transalpino, seguirá colaborando en la difusión de las bondades de esta zona, acompañando a turistas en visitas guiadas organizadas por el touroperador británico Tauck en el itinerario ‘Una semana en … Toscana y Umbría’.

Según informa Travel Weekly, Mayes se unirá a los viajeros en más de una docena de salidas en 2023 y 2024 cuando visiten Cortona, la ciudad toscana descrita por la autora donde tuvieron lugar los eventos narrados en sus memorias y en la película. Los turistas realizarán recorridos a pie por Cortona con Mayes, que compartirá su sabiduría y reflexiones durante los mismos.