El Sindicato francés de Empresas de Touroperación (SETO) ha creado su propia guía de recomendaciones para viajes combinados en época del Covid-19, teniendo en cuenta que se han producido cambios con respecto a los criterios de control que se aplican a los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea.

La entidad creada en 2013 ha distribuido un documento para facilitar a sus asociados,  70 de los principales touroperadores del mercado galo, que puedan informar a sus clientes sobre los criterios de viaje impuestos por los Elíseos hasta el próximo 29 de enero.

Así, recalcan una serie de puntos destinados a aportar claridad y confianza para los viajeros franceses:

  • Las fronteras dentro de la Unión Europea permanecen abiertas
  • El transporte aéreo no está restringido y las aerolíneas continúan operando.
  • El primer ministro Emmanuel Macron recomendó claramente no cancelar sus planes de vacaciones.
  • El Primer Ministro ha decidido imponer, “sin consulta”, un aislamiento de 7 días para todos los viajeros procedentes de destinos fuera de Europa. La medida entró en vigor el pasado 18 de enero a las 14:00 horas. Y
  • Pero al mismo tiempo, cualquier viaje internacional (desde el extranjero a Francia y desde Francia al extranjero) es totalmente y estrictamente desaconsejado —que no prohibido—.
     
Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

Pruebas PCR negativas

Desde SETO recuerdan que los viajeros procedentes de destinos de fuera de la Unión Europea, a excepción de los territorios franceses de ultramar, deben presentar una prueba PCR negativa realizada un máximo de 72 horas antes de su regreso y deben comprometerse a autoaislarse durante los 7 días una vez lleguen a Francia; una vez finalizado dicho período de cuarentena, tendrán que someterse a una segunda prueba PCR.

Asimismo, recalcan que si es imposible traer una prueba PCR, se instalará un sistema de cribado obligatorio a la llegada y se tendrá que esperar el resultado en un alojamiento validado por las autoridades públicas.

Por último, recuerdan que los touroperadores se mantienen totalmente informados a los clientes que tenían programado un viaje de larga distancia y que están a disposición tanto de sus clientes como de las agencias de viajes para responder a sus preguntas y brindar soluciones a casos específicos.

Sindicato francés de Empresas de Touroperación (SETO)

Sindicato francés de Empresas de Touroperación (SETO)