La aerolínea FlyToCanarias, perteneciente a Global Travel —empresa de capital canario con sede en San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas—, ha anunciado que quiere ampliar sus conexiones desde las principales capitales del este de Europa hacia la isla de Gran Canaria durante la temporada de verano. En concreto, ofrecerá conexiones chárter desde Chequia, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria.

Desde el pasado 30 de enero, la compañía ha mantenido un vuelo semanal desde Tallin (Estonia) rumbo a la isla de Gran Canaria, operado por un Airbus A321 de la compañía chárter Galistair con capacidad para 200 pasajeros. Desde la empresa han comunicado que dicha operativa se mantendrá hasta mediados de mayo.

A finales de mayo, la oferta se extenderá a Praga (Chequia), Budapest (Hungría) y Bratislava (Eslovaquia) con un vuelo semanal, respectivamente, operado por un Airbus A320 con 180 asientos. Ya en junio, se sumará una conexión desde Sofía (Bulgaria) y otras dos rutas que aún no han sido confirmadas.



El touroperador estima que, durante la temporada de verano, desplazará a 1.400 pasajeros por semana a las Islas Canarias en sus vuelos propios, a los que se suman otros 1.000 mediante vuelos regulares procedentes de otros mercados de origen.

En lo que respecta a la próxima temporada de invierno 2021/2022, aclaran que tienen confirmados 8 vuelos semanales con destino a las Islas Canarias de diferentes mercados europeos, con posibilidad de que se amplíe más.

“FlytoCanarias, junto con Galistair, está abierta a colaborar con cualquier operador de cualquier país de Europa, agencias de viajes y aerolíneas que necesiten producto o conectividad a Canarias desde sus mercados”, explican en un comunicado.