Gran Canaria tendrá por primera vez una ruta aérea desde Letonia, concretamente desde su capital, Riga. La compañía airBaltic operará estos vuelos desde este 4 de noviembre hasta, en principio, el 24 de marzo de 2023. La conexión directa tendrá dos frecuencias semanales en ambos sentidos, programadas para los martes y los viernes, y las aeronaves encargadas de realizar los trayectos serán modelos Airbus A220-300.

“El mercado báltico es importante para nosotros, especialmente durante la temporada de invierno, por las posibilidades de diversificar nuestra clientela. Además, esta novedad refuerza una conectividad que es histórica para la isla”, señaló el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

airBaltic estrena así su primera ruta con la isla y suma su segundo destino en el Archipiélago, al operar desde el año pasado una con Tenerife. Asimismo, se trata de la primera ruta directa con Letonia, país con alrededor de dos millones de habitantes, y con un área de influencia que alcanza los tres países bálticos, una zona geográfica cercana a los seis millones de habitantes.
 


Para incentivar la llegada de turistas procedentes de esta región, Turismo de Gran Canaria está llevando a cabo acciones promocionales con airBaltic que también se extenderán al mercado finlandés, para solventar la caída de turistas nórdicos. Con este mismo objetivo, se ha puesto en marcha un plan de acciones promocionales del destino Gran Canaria con la compañía letona, que incluye la redacción de contenido para su blog o la celebración de eventos presenciales con agentes de viajes, entre otras.