El pasado mes de mayo, una expedición del Govern de Baleares, encabezada por su presidenta Francina Armengol, se desplazó a Alemania. Allí se reunió con los mayores actores de la industria turística alemana para impulsar las llegadas desde su principal emisor.

Representantes del Consell, incluida la presidenta Catalina Cladera, iniciaron ayer en Frankfurt una ronda de reuniones con empresas turísticas y medios de comunicación germanos para demostrar que Mallorca es un destino seguro y sostenible.

 

Diseño sin título 2021 06 14T174936.535

Representantes del Consell, incluida la presidenta Catalina Cladera

 

La comitiva realizó una presentación ante los medios de comunicación y representantes del sector turístico alemán. En ella, la presidenta defendió que la isla se encuentra “en una situación excelente para volver a acoger a visitantes”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha puesto en relieve la profesionalidad del sector hotelero que, desde el inicio de la pandemia, dio respuesta a desafíos como la operación de retorno cuando estalló la pandemia o la puesta en marcha de sus procedimientos  de seguridad. También ha incidido en que actualmente hay un 50% de hoteles abiertos y que cada semana este porcentaje se incrementa.


 

Marga Méndez, gerente de la Mallorca Convention Bureau, ha puesto en valor el papel que en este sentido juega la oferta turística de MICE: desestacionalizadora y transversal, por cuanto se retroalimenta al resto de productos prioritarios como el gastronómico, medioambiental, cultural, sol y playa e incluso el deportivo.

La delegación repetirá sesiones informativas similares en Düsseldorf y Hamburgo.