Turisme Comunitat Valenciana ha participado esta semana en un encuentro telemático con cerca de 200 agentes canadienses, a los que les ha presentado la oferta turística de la región.
El acto promocional fue organizado por la Asociación Canadiense de Agencias de Viaje (Acta), que cuenta con la colaboración de Turisme CV, junto con la Oficina de Turismo de España en Toronto y VisitValencia.
Durante la tarde del miércoles 16 de junio se realizaron dos presentaciones ‘online’ del destino y oferta turística de la Comunitat Valenciana, una en inglés para todo Canadá y otra en francés, dirigida a los profesionales de las regiones francófonas de Quebec y Terranova. Dicho evento contó con cerca de 200 agentes inscritos —130 para la versión inglesa y el resto para la francesa—.
Entre los productos que se destacaron, se insistió en la oferta cultural, urbana y gastro-enológica, de especial interés para el mercado canadiense. También se incidió en que la Comunidad Valenciana es un destino mediterráneo y seguro, de cara a una eventual y paulatina apertura de los mercados transatlánticos hacia Europa.
A la caza de los mercados lejanos
La actuación se enmarca en el conjunto de acciones ‘online’ con países lejanos y con potencial de crecimiento a medio y largo plazo en la Comunitat, como son Rusia, China, Estados Unidos o Canadá, que se combina con actuaciones tanto por internet como presenciales en mercados que ya se han abierto más recientemente, como son una buena parte de mercados europeos o el propio mercado español.
Canadá, con algo más de 37 millones de habitantes, es un mercado emisor relativamente reducido para la Comunitat Valenciana hasta el momento. No obstante, desde el destino destacan que tiene muchas posibilidades de cara al futuro. El mercado destaca por su elevado nivel de renta, una gran población urbana, concentrada sobre todo en torno a las áreas de Toronto, Montreal, Quebec y Vancouver, que realiza frecuentes viajes tanto por razones climáticas, como para conocer otras culturas, en especial a Europa.