Los británicos que viajen a España —excepto a Baleares— deben seguir guardando cuarentena a su regreso, estén vacunados contra el Covid o no. Y, por el momento, así seguirá siendo. Algunos medios de comunicación han anunciado que, a partir del próximo 15 de julio, los británicos vacunados podrán viajar a Canarias —y, por tanto, a cualquier destino en ámbar— sin tener que guardar cuarentena a su regreso. No obstante, aún no existe ninguna confirmación oficial por parte del Gobierno británico.

De acuerdo con lo afirmado por el ya exministro de Sanidad británico, Matt Hancock, y por el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, el Ejecutivo de Boris Johnson aún se encuentra trabajando en la medida y “esperan poder anunciarla más adelante”.
 


“Seguiremos en estrecho y permanente contacto con las autoridades españolas. Porque todos queremos un retorno de un turismo seguro”, ha insistido el embajador británico en su cuenta oficial de Twitter.

La España peninsular y las Islas Canarias se quedaron, una vez más, fuera de la lista verde en la última actualización del Gobierno británico de su semáforo de restricciones de viaje, que se anunció el pasado jueves. El Archipiélago atlántico, al igual que el resto de España —a excepción de Baleares— permanecen en ámbar, lo que implica para los turistas tener que aislarse durante 10 días a su vuelta.
 


 

Semáforo británico de restricciones de viaje

Tal y como se puede consultar en la página oficial del Gobierno británico sobre restricciones de viaje todos los viajeros deben seguir los siguientes requisitos a su regreso a Inglaterra —Escocia, Irlanda del Norte y Gales siguen su propia normativa—.

  • Verde: exige dos pruebas diagnósticas, una antes de regresar y una PCR dos días después. No impone cuarentena.
  • Ámbar: exige tres pruebas diagnósticas, una antes de regresar y dos PCR días 2 y 8. Se impone cuarentena de 10 (es posible reducirla a 5 con prueba adicional)
  • Rojo: exige tres pruebas diagnósticas, una antes de regresar y dos PCR los días 2 y 8. Se impone cuarentena de 10 (es posible reducirla a 5 con prueba adicional). Dicho aislamiento se debe realizar en un hotel designado, abonando el coste del mismo.