Mercados

Barcelona promociona su patrimonio religioso, su gastronomía y ciencia en California (EE. UU.)

Más de un millón de estadounidenses visitaron la Ciudad Condal en 2019, la mayoría procedentes de California, estado que recorrerá la delegación turística barcelonesa

Turismo de Barcelona se ha desplazado esta semana hasta la costa oeste de Estados Unidos para “reconectar” con su principal mercado emisor y exponer su nuevo programa de productos turísticos para promover la ciencia y la tecnología, el patrimonio religioso o la gastronomía.

Bajo el lema “Barcelona on the road”, la delegación estará encabezada por Marian Muro, directora de Turismo de Barcelona, y estará acompañada de empresas del sector con las que se desplazarán a San Francisco, Silicon Valley y Los Ángeles, todas en el estado de California. Asimismo, tendrán encuentros en tres de las universidades más prestigiosas del país: Stanford, Berkeley y UCLA.

El objetivo es dirigirse a “un visitante de valor añadido y con interés en la cultura y el patrimonio cultural, la enogastronomía, la sostenibilidad y la diversidad”. Para ello, la comitiva se desplazará primero a San Francisco y a Silicon Valley donde dará a conocer a los operadores turísticos y la prensa especializada su oferta. Posteriormente, se desplazará a Los Ángeles donde les espera una reunión con Cedars Sinai Medical Center y Connie Normal Transgender Empowerment Center para buscar sinergias alrededor de los sectores MICE y científico-tecnológico.
 

Vista desde el Parque Güell (Barcelona) | Foto: Turespaña

Esta acción pretende “reactivar e impulsar” el primer mercado emisor de Barcelona en cuota de mercado, incrementado la estancia y el gasto medio de los visitantes a través de su nueva oferta de contenidos turísticos. Estados Unidos es el primer país emisor internacional y el primero también en gasto turístico, siendo el estado de California el que más visitantes aporta a la Ciudad Condal, seguido de Nueva York y Florida.

Según datos del Observatorio de Turismo de Barcelona, en 2019 (último año prepandemia) visitaron Barcelona más de un millón de viajeros estadounidenses (11,6% del turismo total del año). Reino Unido fue el segundo mercado emisor, con 760.000 turistas (8%), y Francia el tercero, con 727.000 (7,7%).
 

Te recomendamos

Ver más