Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) dan la bienvenida a la decisión del Gobierno de Reino Unido de eliminar restricciones a los viajes, sin embargo, desde la patronal consideran que la decisión debería haberse tomado con anterioridad, ya que “en estos momentos una gran parte de la temporada turística ya está agotada”.

La decisión de Downing Street supone la simplificación a partir del 4 de octubre de los viajes a España: mientras no sea considerada como “alto riesgo” (rojo), los británicos vacunados que regresen a su país ya no tienen que someterse a la prueba antes de regresar a Reino Unido (72 h previas a la entrada) y pueden reemplazar la prueba PCR del segundo día por una de antígenos. Todo ello contribuirá a potenciar los viajes, puesto que ya no requerirán un alto coste en test.
 

Terrazas de Palma de Mallorca vacías.

Terrazas de Palma de Mallorca vacías.

“Damos la bienvenida a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad, máxime cuando disponemos de sistemas de protección y hay un elevado porcentaje de población que ya está vacunada”, ha declarado María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM.

Sin embargo, lamenta  que la decisión llegue demasiado tarde. “Aunque es cierto que más vale tarde que nunca, en el caso de muchos destinos turísticos como es el nuestro de Mallorca, hubiéramos tenido seguramente mejores resultados con el Reino Unido si esto se hubiera producido con anterioridad, porque en estos momentos una gran parte de la temporada turística ya está agotada y vamos a ver cuando las medidas entren en vigor qué efectos va a tener en las reservas del mercado británico", concluye.